Nacional I RD
El miércoles 14 de febrero, el presidente Luis Abinader inauguró las nuevas instalaciones del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-Baní, con una inversión que supera los 900 millones de pesos. Estas instalaciones beneficiarán a aproximadamente 2 mil estudiantes que actualmente cursan diversas carreras en este centro universitario.
El proyecto, dirigido por el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, se encuentra ubicado en la zona norte de Baní, abarcando barrios como Villa David, Las Colinas, La Saona, El Maní, Las 20 Casitas, El Fundo, entre otros. Además de mejorar la calidad de la educación superior, se espera que esta infraestructura contribuya al desarrollo socioeconómico y cultural de los barrios y pueblos de la Región Valdesia, que incluye a Baní, Ocoa, Azua y parte de San Cristóbal.
Las nuevas instalaciones constan de tres edificios administrativos, seis laboratorios, 41 aulas de clases, biblioteca, una plaza patriótica, un salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento y área de servicios.
El ministro Bonilla destacó que la construcción de estas instalaciones, que comenzó el 12 de julio de 2022, se completó en un tiempo récord y con un costo de RD$980 millones.
Durante su discurso, el presidente Abinader resaltó el compromiso de su gobierno con la educación superior como motor de desarrollo social y económico. Asimismo, anunció planes para construir centros regionales de la UASD en todo el país, con el objetivo de promover el acceso a la educación superior y romper el ciclo de subdesarrollo.
La inauguración contó con la presencia del ministro de Educación Superior, Fraklin García Fermín, autoridades provinciales y municipales, funcionarios gubernamentales, invitados especiales y una destacada representación de la comunidad banileja.
