Colombia ofrece sus buques al presidente Abinader de República Dominicana

 

Nacional I RD

El presidente Luis Abinader realizó una visita de cortesía al buque Victoria de la Armada de Colombia, atracado en el Apostadero Naval de Sans Soucí. Durante su recorrido, fue recibido por el embajador colombiano en República Dominicana, Darío Villamizar Herrera, y el comandante de la Armada de Colombia, almirante Francisco Hernando Cubides Granados. Durante la visita, se planteó la posibilidad de adquirir una de estas embarcaciones para la República Dominicana.

El almirante Cubides Granados expresó el interés de Colombia en fortalecer la cooperación naval con la República Dominicana y destacó la capacidad del astillero colombiano para la construcción naval. En este sentido, manifestó la esperanza de que la Armada de la República Dominicana pueda contar con buques como el Victoria para mejorar sus capacidades en el control del mar y combatir eficazmente el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y la pesca no autorizada.

El embajador Villamizar Herrera destacó que el presidente Abinader tuvo la oportunidad de conversar directamente con miembros de la Armada Colombiana y recibió información detallada que facilitará la toma de decisiones por parte del Gobierno dominicano.

El buque Victoria es un patrullero diseñado para la persecución y prevención de delitos marítimos, como el tráfico de drogas y la pesca ilegal. Tiene un valor aproximado de 80 millones de dólares y puede albergar una tripulación de hasta 100 soldados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente