Internacional I Terrorismo
Uno de los detenidos presuntamente vinculado al ataque del viernes a la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú ha confesado que les prometieron 500.000 rublos, equivalentes a unos 5.000 euros. En el trágico incidente perdieron la vida 133 personas.
En una grabación del interrogatorio publicada por el Canal Uno de la televisión rusa, el detenido declara: "Medio millón de rublos". Ante la pregunta de los interrogadores sobre quién le entregó el dinero, responde: "Todavía no lo he recibido. Solo he recibido la mitad". Añade que el dinero le fue transferido a una tarjeta bancaria.
Las detenciones fueron resultado de una operación conjunta entre el FSB y combatientes del regimiento checheno Ajmat, según anunció poco después el líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, quien precisó que la intervención se llevó a cabo alrededor de las 3:00 de la madrugada.
El vehículo utilizado por los atacantes era un Renault Logan de color blanco, presumiblemente el mismo en el que llegaron al Crocus City Hall alrededor de las 20:00 del viernes, hora local de Moscú (18:00 en España). Posteriormente, huyeron en el mismo vehículo, logrando llegar por la autopista de Kiev hasta la altura de Jatsun, a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Las autoridades continúan con las investigaciones, pero según el interrogatorio, toda la operación comenzó hace aproximadamente un mes con la oferta económica a aquellos que luego ejecutaron el ataque.