Nacional I Cultura
Las calles del Malecón de Santo Domingo están a punto de transformarse en un estallido de colores y la algarabía del carnaval 2024, mientras una avenida completamente cerrada anticipa la magnitud del evento.
El tramo desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle 19 de Marzo permanece cerrado al tráfico vehicular, mientras se instalan 9 zonas VIP y 12 tarimas para el desfile. Las cercas metálicas que delimitan la ruta de las comparsas ya están en su lugar.
Este sábado, un equipo de 11 personas se esfuerza por dar los toques finales y asegurarse de que todo esté listo para la noche.
"Estamos acostumbrados a este trabajo año tras año, por lo que no enfrentamos muchos desafíos, pero la seguridad siempre es nuestra prioridad", dice José Luis Tolentino, representante de la empresa San Rafael.
Este año, una de las novedades es una tarima VIP especial en forma de medialuna, ubicada en el Obelisco en honor a las Hermanas Mirabal, donde estarán la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y otros invitados especiales.
El evento está programado para comenzar a las 3:00 de la tarde del domingo, con la participación de 80 comparsas, grupos y personajes individuales, que serán evaluados por un jurado en base a criterios como creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.
Solo tres comparsas serán premiadas, con un primer lugar de 75 mil pesos, un segundo de 60 mil pesos y un tercero de 45 mil pesos en cada categorí
