Nacional I RD
El presidente Luis Abinader planteó este lunes la necesidad de establecer una alianza público-privada con Hogares Crea y Casa Abierta para crear una red nacional de tratamiento para jóvenes adictos a sustancias ilícitas.
Durante una entrevista en LA Semanal con la Prensa, Abinader destacó la importancia de colaborar con organizaciones sociales para abordar el problema de las adicciones entre los jóvenes. Expresó su compromiso de reunirse con ambas organizaciones para discutir esta iniciativa.
Aunque reconoció que el tema va más allá del decomiso de drogas y de la represión policial, Abinader subrayó los esfuerzos de su administración en la lucha contra el tráfico de drogas, tanto a gran escala como en el microtráfico.
En otro orden de ideas, el mandatario se comprometió a otorgar pensiones a periodistas en colaboración con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), una vez pasadas las elecciones. También se abordó la posibilidad de evaluar un reajuste para los periodistas ya pensionados.
Abinader explicó que la entrega de pensiones se pospondrá hasta después de las elecciones para evitar controversias políticas, pero aseguró que se llevará a cabo en colaboración con el CDP y se considerarán adaptaciones necesarias en conjunto con el gremio periodístico.
