Nacional I Justicia
El Ministerio Público presentó este viernes una petición al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que se dicte auto de apertura a juicio contra el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros implicados en el caso Medusa.
En sus conclusiones finales, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, instó al juez Amauri Martínez a enviar a juicio de fondo a Rodríguez y a los demás acusados para que respondan por los cargos en su contra.
Camacho solicitó que se admita plenamente la acusación presentada por el Ministerio Público y que se rechacen los incidentes planteados por la defensa de los acusados. Además, pidió que se mantengan las medidas de coerción contra los implicados para garantizar su presencia en el proceso penal.
El caso Medusa ha visto más de 20 imputados admitir su culpabilidad en un acuerdo con el Ministerio Público, identificando al exprocurador Alain Rodríguez como el principal implicado. Entre los acusados se encuentran personas físicas y morales, así como varias empresas, desglosadas del proceso principal y siendo juzgadas por separado en el Tercer Juzgado de la Instrucción.