Nacional I Justicia
Audiencia de medida coercitiva contra acusada de homicidio se pospone al viernes en el Distrito Nacional
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha decidido reprogramar la audiencia para evaluar la solicitud de medida coercitiva contra Francelys María Furcal, acusada por la muerte de su empleador de nacionalidad china en una ferrería local.
La jueza Fátima Veloz accedió a la solicitud del abogado de Furcal de aplazar la audiencia, argumentando falta de acceso al expediente y de notificación previa.
El abogado defensor, Tomás Castro, señaló la imposibilidad de rebatir las acusaciones al carecer de la imputación del Ministerio Público.
La fiscalía, por su parte, calificó el crimen como homicidio voluntario y solicita prisión preventiva para la imputada, denominada como Francelys María Furcal.
José Chía, representante legal de la familia del fallecido, respalda la calificación jurídica de la fiscalía.
El abogado de la acusada alega que el crimen fue provocado por agresiones previas, buscando atenuar la acusación.
Furcal, quien retornó de España el lunes pasado, permanece recluida en la "carcelita" del Palacio de Justicia del Distrito Nacional desde entonces.
La mujer, que había evadido la justicia en España, es acusada de asesinar a Jhei Leet en la Ferretería Z&C, tras ser agredida físicamente por él. El incidente fue capturado por las cámaras de seguridad y compartido en redes sociales.
