Nacional I RD
El presidente Luis Abinader desmintió este martes cualquier acuerdo entre el Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre un aumento salarial específico. Además, cuestionó la convocatoria de protestas por parte del gremio a solo tres semanas de las elecciones presidenciales y congresuales.
Abinader aclaró que el acuerdo con la ADP contemplaba discutir un aumento salarial para este año, pero no se había fijado un monto concreto. Mencionó que el gobierno propuso un incremento del 8%, si bien reconoció que sectores como los médicos y policías también merecen mejores sueldos.
El mandatario subrayó que la oferta del gobierno a la ADP es lo máximo posible dentro del presupuesto disponible. "Ya se hizo un aumento en el 2021 y se propondría este aumento del 8% para este año. ¿Por qué convocar protestas a tres semanas de las elecciones? ¿Cuál es la razón?", cuestionó durante una entrevista en La Semanal.
La Asociación Dominicana de Profesores ha convocado 18 concentraciones regionales para este miércoles, exigiendo aumento salarial y otras reivindicaciones. En el Gran Santo Domingo, los profesores se unirán a otras 14 organizaciones para marchar hacia el Ministerio de Trabajo, demandando también pensiones y una reducción en el alto costo de vida, entre otras demandas.