Internacional I Política
Después de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el excandidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), doctor Roque Espaillat, conocido como "El Cobrador", juramentó el movimiento Rescate Democrático en Nueva York.
Durante su visita reciente a la ciudad, Espaillat instituyó el directorio federal del movimiento, que trabajará políticamente en todos los Estados Unidos y Canadá. En el acto de juramentación, advirtió sobre la amenaza a la soberanía nacional y criticó a los actuales gobernantes por su falta de sentimiento patriótico.
"Nos estamos organizando a todos los niveles para que nuestra patria tenga auténticos defensores y evitar que la soberanía se pierda, ya que está siendo amenazada por hombres sin sentimiento patriótico que están vendiendo el país a organismos internacionales", expresó.
Espaillat, enfatizando la necesidad de patriotas en lugar de políticos, señaló que las mafias del poder han desatado una campaña de desprestigio en su contra. Aseguró que las recientes elecciones fueron fraudulentas, con más del 45 % de los votos desaparecidos, y calificó de ilegítima la representación de los ganadores.
"Yo represento su fin y me tienen miedo porque soy la decencia, el orden y el verdadero cambio que necesita el país", afirmó. "Vamos para adelante, que la verdad siempre sale a relucir y se impone. Yo soy la luz del túnel ennegrecido en que han metido el país."
El movimiento Rescate Democrático buscará defender la soberanía nacional y enfrentar lo que Espaillat describe como un sistema corrupto y perverso instalado por las mafias del poder.