El dirigente político señala que, mientras el PRM promueve abiertamente a sus precandidatos, sectores no identificados buscan frenar el proceso interno del partido morado.
El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció que mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) oficializa a sus aspirantes presidenciales, sectores no identificados procuran obstaculizar el proceso de nominación presidencial del PLD con miras a las elecciones de 2028.
García destacó que el presidente Luis Abinader ha promovido públicamente a los aspirantes presidenciales del PRM, incluso convocándolos a reuniones en el Palacio Nacional y elogiándolos en comparecencias públicas. Sin embargo, criticó que en el caso del PLD, se pretenda coartar ese derecho mediante acciones ante el Tribunal Superior Electoral, con aparentes intereses ocultos.
El dirigente peledeísta expresó su preocupación por lo que considera una actuación política incomprensible, que no se corresponde con el proceder de los auténticos militantes del PLD, cuyo objetivo debe ser servir a los mejores intereses del pueblo dominicano.
Estas declaraciones se producen en un contexto de tensiones internas dentro del PLD, donde se han presentado impugnaciones al proceso de inscripción de aspirantes presidenciales, y se espera que el Tribunal Superior Electoral se pronuncie al respecto en los próximos meses.
Fuente: El Día