Abinader ordena entregar informe de irregularidades en SeNaSa a la Procuraduría
Política
El presidente Luis Abinader dispuso que el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Edward Guzmán, depositen ante la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, un informe sobre graves irregularidades detectadas en la institución.
El vocero presidencial, Félix Reyna, destacó que esta medida se realiza conforme al mandato constitucional y legal, y reafirma el compromiso del mandatario con la transparencia, la institucionalidad y la lucha frontal contra la impunidad y la corrupción, sin excepciones ni privilegios.
Reyna subrayó que los servicios de SeNaSa no se verán afectados, por lo que los afiliados pueden tener la tranquilidad de que la atención médica continuará siendo oportuna, humana y eficiente. “El país puede tener la certeza de que, en la medida en que avancen las investigaciones, será el propio Ministerio Público quien informará con responsabilidad y conforme al debido proceso”, señaló.
Esta acción refuerza la política de cero tolerancia a la corrupción del Gobierno dominicano y su firme compromiso de proteger los recursos públicos, garantizar la ética en la administración institucional y fortalecer el Estado social y democrático de derecho.
