Trump confirma uso de arma secreta en operación contra Maduro

Feature Image

Trump revela uso de nueva arma en operación para capturar a Maduro

Presidente de EE.UU. afirma que dispositivo deshabilitó equipamiento militar venezolano

Detalles de la operación y el nuevo armamento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una entrevista con The New York Post que el Pentágono utilizó un nuevo tipo de arma durante la operación que llevó a la captura y destitución del entonces presidente venezolano Nicolás Maduro. Según Trump, este dispositivo, al que denominó "descombobulador" ("discombobulator"), logró deshabilitar el equipamiento militar de Venezuela.

Trump explicó que el arma hizo que las defensas venezolanas dejaran de funcionar, impidiendo el lanzamiento de cohetes rusos y chinos que tenían preparados. “Nunca lograron lanzar sus cohetes. Estaban completamente preparados para nuestra llegada, pero cuando apretaron los botones, nada funcionó”, indicó.

Contexto y declaraciones adicionales

En la rueda de prensa posterior a la captura de Maduro el pasado 3 de enero, Trump mencionó que “las luces de Caracas se apagaron en gran parte gracias a una cierta pericia que poseemos”, sin entrar en detalles.

Durante la entrevista, el expresidente también abordó la posibilidad de realizar ataques terrestres contra carteles latinoamericanos, señalando que podrían llevarse a cabo en México, Venezuela o Colombia. Reiteró que Washington ha considerado estos ataques, aunque el gobierno mexicano ha rechazado la propuesta alegando soberanía y prefiriendo una solución pacífica.

Acuerdo petrolero entre Estados Unidos y Venezuela

Trump también habló sobre un acuerdo para comercializar hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano, y planes para revitalizar la producción petrolera en Venezuela mediante la inversión extranjera, estimada en 100,000 millones de dólares.

“Venezuela obtendrá una parte y nosotros otra. Luego, las grandes compañías petroleras intervendrán y extraerán tanto petróleo que Venezuela ganará más dinero que nunca antes”, afirmó.

El gobierno venezolano, liderado por Delcy Rodríguez, anunció que Caracas ha recibido aproximadamente 300 millones de dólares por la venta de crudo gestionada por Washington.


Resumen

Donald Trump confirmó que en la operación contra Nicolás Maduro se utilizó un nuevo tipo de arma que inutilizó el armamento venezolano, contribuyendo al éxito de la misión. Además, reveló planes de cooperación petrolera con Venezuela y la intención de combatir a los carteles latinoamericanos con posibles ataques en la región.


Fuentes: The New York Post, declaraciones de Donald Trump

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente