Internacional I Francia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron quiere ir hasta el final con la reforma de pensiones que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años lo que ha provocado una gran tensión política y social en su país, realizó la aprobación sin contar con algún voto en la Asamblea.
La reforma de las pensiones, aprobada por decreto y promulgada, ha provocado grandes protestas de miles de personas por toda la nación, que se manifestaron contra una reforma social en tres décadas en Francia.
"Después de meses de negociaciones políticas y sociales, con más de 170 horas de debate y que terminaron con un texto consensuado entre el Senado y la Asamblea, el presidente de la República expresó a los responsables de ambas cámaras su deseo de que el texto sobre las pensiones vaya hasta el final de su recorrido democrático dentro del respeto a todos", citó el periódico DW tomando datos de medios franceses.
De acuerdo al mandatario con la reforma busca lograr un equilibrio en las finanzas públicas y la iniciativa podría entrar en vigor si es aprobada en las mociones y cuenta con los recursos en el Consejo Constitucional.
Al respecto, Macron manifestó su preocupación ante decenas de denuncias del parlamento que aseguran haber sufrido amenazas verbales y físicas por apoyar la impopular reforma.
A causa de la Reforma se han registrado disturbios en París, Forum Les Halles y Marsella, principalmente.
Fuente: DW