"Era como mi hermano": Dictan medida de coerción por la muerte del niño Gioser Féliz



Nacional I Justicia 

Este lunes se presentó una medida de coerción a los acusados de ultimar al menor Gioser Luis Féliz mediante un supuesto asalto. 

Los padres del niño asesinado llegaron al Palacio de Justicia de esta demarcación, donde se tendrá hoy la decisión final de la justicia.


Una de las personas involucradas era íntimo amigo del padre del niño de nueve años Gioser Luis Féliz y tras ser detenido ante la prensa dijo que “era como su hermano, era mi hermano”.


La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud de la medida de coerción. Se trata de dictaminar la prisión preventiva contra seis hombres imputados de asociarse para cometer el homicidio.


El atroz crimen fue realizado con un arma ilegal que fue usada contra el niño de nueve años y según las investigaciones el móvil se pudo tratar de un robo agravado que presuntamente se perpetró cuando le dispararon al vehículo que abordó la víctima junto con sus familiares, antes de empezar el periodo vacacional en República Dominicana.


La investigación que realiza la fiscalía está basada en diversas pruebas periciales, testimoniales, documentales que implican a los presuntos participantes del crImen. 


Los imputados son: Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).


El proceso legal está basado en el marco de justicia de República Dominicana, basado en el Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 


Fuente: N Digital 


Artículo Anterior Artículo Siguiente