Santiago Peña gana la presidencia y fortalece a la derecha en Paraguay

 



Internacional I RD 

El economista de derecha Santiago Peña, del gubernamental Partido Colorado ganó este domingo con la votación mayoritaria de cada a las elecciones presidenciales de Paraguay, frente a su opositor Efraín Alegre, en una campaña que estuvo marcada por acusaciones de corrupción gubernamental del oficialismo. 

Peña logró el 42% de los votos mientras que Alegre, apoyado por la izquierda en el país  obtuvo 27%, según las autoridades electorales , tras el conteo de votos. 

Por su parte Cubas, un exlegislador derechista radical tuvo, con 22%. La participación del pueblo de Paraguay en estas elecciones  fue de 63%.

 Peña de 44 años, agradeció el triunfo al ex mandatario Horacio Cartes (2013-18), su padrino político, calificado por Estados Unidos como corrupto. 

 "Muchas gracias mi querido presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), Horacio Cartes. Admiro la inmensidad de tu obstinada dedicación al partido", dijo en compañía de sus simpatizantes. 

Después del anuncio  de la justicia electoral, Alegre reconoció su derrota.

"El esfuerzo no ha sido suficiente. El pueblo en su mayoría votó por el cambio, pero por la división no ha sido posible. La ciudadanía nos señala que, unidos, somos mayoría", dijo ante la prensa.

La derecha se fortalece:

La derecha es una tendencia política que proviene del sector conservador de la sociedad, aquellos que se adhieren a las políticas tradicionales del mundo. 

Agrupa organizaciones e individuos de moral conservadora, donde la riqueza generalmente se concentra en un grupo hegemónico de poder político. 

Su mayor desafío es tener finanzas sanas, una economía controlada y un mayor desempeño, donde las cifras macroeconómicas son admiradas a nivel global 

Fuente: Humanides.com 



Artículo Anterior Artículo Siguiente