
Internacional I Deporte
La experiencia de ser doble medallista olímpico y un atleta de alto nivel mundialista representando a la República Dominicana dejó de conocimiento a Félix Sánchez la importancia que tiene competir frente a la gente que lo motiva y lo aúpa.
El más grande de los atletas dominicanos en su paseo por las más famosas pistas de atletismo del mundo, aprendió que no toda la satisfacción como deportista estaba en ganar, si no también en ver a la gente disfrutar.
Para el ex monarca de los 400 metros con vallas, lo más interesante que tiene un atleta es el poder para dirimir diferencias existentes en la sociedad.
“Nuestros atletas son los que unen al país y la región”, expresó Sánchez en una entrevista para El Nacional.
Explicó que cuando los deportistas están en cualquier tipo de competencia, se convierten en los verdaderos motivadores de unir las familias y los pueblos, haciéndolos olvidar en ocasiones de las precariedades que les afectan.
Sánchez, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que aún tiene muy presente en su memoria la euforia que se desbordó en los Panamericanos del 2003, dijo estar esperanzado de que los atletas se luzcan en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Santo Domingo para el año 2026.
“Ojalá que los nuestros en el 2026 pongan al país contento” indicó con voz sonriente el ahora entrenador.