Nacional I Política
La cocoordinadora de la campaña política de Luis Abinader, Faride Raful, anunció la remoción de una serie de banderas instaladas en el puente peatonal entre las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez. Estas banderas, que apoyaban al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual presidente, fueron colocadas sin autorización previa.
Raful, mediante su cuenta en X, destacó la acción llevada a cabo por el Comando Nacional de Campaña, enfatizando que la propaganda política se había instalado sin consentimiento y con desconocimiento absoluto por parte de su equipo.
Aunque no señaló a ninguna persona en particular, Raful emitió una advertencia a los movimientos políticos que respaldan la reelección oficialista, subrayando la importancia de obtener autorización del Comando Nacional de Campaña para llevar a cabo cualquier actividad de apoyo a la candidatura presidencial del PRM.
"Los movimientos de apoyo a nuestra candidatura presidencial deben obtener la autorización correspondiente del Comando Nacional de Campaña. Nuestro enfoque es trabajar unidos, con coherencia y respeto a los procesos establecidos", resaltó la senadora del Distrito Nacional.
Las imágenes del puente peatonal, cubierto de banderas propagandísticas en apoyo a Luis Abinader, se volvieron virales en las redes sociales durante este Jueves Santo. Dichas banderas, que lucían los colores del PRM y la inscripción "MLP Luis24", generaron controversia sobre a qué movimiento podrían pertenecer o hacer referencia.
Es importante recordar que antes de las festividades de Semana Santa, los partidos políticos acordaron suspender las actividades proselitistas como parte de una tregua. Este receso, tradicionalmente observado durante la Semana Mayor, marca un período de pausa en las actividades políticas.