Eduardo Sanz Lovatón anuncia cierre de establecimientos comerciales de propietarios asiáticos


Nacional I RD

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló el martes que casi 20 establecimientos comerciales de propietarios asiáticos han sido cerrados por las autoridades tributarias dominicanas, señalando que "esto apenas comienza".

"Hay un proceso de cierre de empresas; yo creo que ya vamos casi por 20. Esa información pudo haber sido la semana pasada", indicó el funcionario.

San Lovatón destacó la importancia de desincentivar las malas prácticas en la administración tributaria, enfatizando en la necesidad de promover la formalización y regularización de los negocios.

"No podemos convertirnos en policías, nosotros lo que tenemos es desincentivar la mala práctica para que se vayan formalizando y regularizando", apuntó.

El director de Aduanas subrayó que este proceso está en sus primeras etapas, con más de dos años de trabajo investigativo por parte de la DGII (Dirección General de Impuestos Internos) y la DGA (Dirección General de Aduanas). Destacó la complejidad del trabajo, que requiere análisis estadísticos, estudios económicos y jurídicos exhaustivos.

"El proceso apenas comienza", reiteró Sanz Lovatón, enfatizando que la continuación de esta labor tiene como objetivo principal generar una competencia leal y justa en la República Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente