¿Ves el deporte cómo un fracaso? No hay fracaso en el deporte son pasos hacia el éxito: Giannis Antetokounmpo




Mosaico I Deportes 

Milwaukee Bucks tuvieron una estrepitosa caída en los playoff ante los Miami Heat con un marcado de 1-4 en la serie, tras una reflexión le preguntaron a Giannis Antetokounmpo si veía el resultado como un fracaso.


“(suspiro) Oh, dios mío, me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Tú consigues un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajas para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia.”, argumentó en rueda de prensa.


Al respecto dijo que no era un fracaso sino pasos hacia el éxito, por ejemplo Michael Jordan jugó durante 15 años y ganó seis campeonatos ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo?  Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no.


La estrella del baloncesto está confiado en que el próximo año el equipo sea más fuerte y de esta forma puedan jugar mejor, los sueños no se han acabado para el equipo ni para el estratega brillante. Destacó que las pérdidas no se tratan de fracasos sino de  “pasos hacia el éxito”.



“Sabes, lo siento. No quería hacerlo personal contigo. Me preguntaste lo mismo el año pasado y el año pasado no estaba con la mentalidad correcta para responderte”, le dijo a la periodista. 


El partido fue histórico porque fue la primera vez en la historia de los playoff de la NBA que se posicionó como octavo cabeza de serie de una conferencia en Miami, que logró eliminar al favorito  que era Milwaukee, algo que no ocurría del 2012. 


De la pobreza al éxito 

De origen nigeriano su historia comienza en los años noventa, con Charles y Verónica Adetokunbo, casados que decidieron mudarse a Grecia para tener una mejor vida, alquilaron un pequeño departamento pero vivieron en la pobreza. 


Los primeros años fueron muy difíciles para la familia, cuando los otros hermanos Thanasis, Giannis, Kostas y Alex, crecieron pero vivían para ayudar a sus padres, no tenían documentos, ni licencia. 


Limpiaba casas junto con sus hermanos pero era brillante jugando y alguien le ofreció una oportunidad de pagarle 800 dólares mensuales si Giannis jugaba. 







Artículo Anterior Artículo Siguiente