Internacional I Tecnología
WhatsApp está implementando una nueva función destinada a proteger la privacidad de los usuarios al bloquear la capacidad de tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil. Según informes de WABetaInfo el martes, esta herramienta se encuentra en fase de prueba en la actualización 2.24.4.25 por algunos usuarios beta de Android y se espera que esté disponible para un número más amplio de usuarios en las próximas semanas.Cuando los usuarios intenten capturar una imagen de perfil, recibirán una notificación que indica que la acción ha sido bloqueada por la aplicación. Esta medida es parte del esfuerzo de WhatsApp por desalentar el intercambio no autorizado de fotos de perfil, y va más allá de su medida anterior de eliminar la opción de guardar estas imágenes hace cinco años.
"Al permitir a los usuarios bloquear las capturas de pantalla de sus fotos de perfil, WhatsApp les otorga más control sobre su privacidad y asegura que sus imágenes no se compartan ni se guarden sin permiso", señaló el medio.
Sin embargo, aunque esta función añade una capa adicional de seguridad, existen formas de eludirla. Por ejemplo, los usuarios aún pueden tomar la foto de perfil utilizando otro dispositivo o una cámara secundaria, o bien, pueden guardar la imagen del perfil utilizando WhatsApp Web, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad de esta medida en términos de protección de la privacidad.