Internacional I Guerras
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha descartado la posibilidad de un alto el fuego en Gaza y ha anunciado planes para entrar en Rafah con el objetivo de eliminar a Hamás, "con o sin acuerdo" de tregua.
Desde hace un día, la atención se centraba en la cúpula de Hamás, que afirmaba estar evaluando una propuesta de alto el fuego presentada por Israel. Varios países occidentales y participantes en las negociaciones han reconocido que esta es la mejor oferta hasta la fecha, incluyendo una pausa de 40 días y un intercambio de rehenes por presos palestinos en manos de Israel. Sin embargo, Hamás exige el cese inmediato de la ofensiva, algo que Netanyahu ha rechazado este martes.
Durante una reunión con familiares de secuestrados y víctimas del ataque del 7 de octubre, Netanyahu afirmó: "La idea de detener la guerra antes de lograr todos nuestros objetivos está completamente descartada". Los objetivos mencionados por el líder israelí incluyen el retorno de todos los rehenes, la desmantelación de la fuerza militar de Hamás y la eliminación de la amenaza que representa Gaza para Israel.
"Entraremos en Rafah y eliminaremos a los batallones de Hamás allí, con o sin acuerdo", afirmó Netanyahu, enfatizando la determinación de Israel de cumplir con sus objetivos, incluso si no se alcanza un acuerdo de alto el fuego.